Como limpiar tus zapatos de gamuza

como-limpiar-zapato-gamuza

¿Como limpiar tus zapatos de gamuza?

La vida útil de sus zapatos y ropa de gamuza  no tiene por que ser corta; en este articulo te decimos como limpiar tus zapatos de gamuza, con los materiales de limpieza adecuados, incluyendo un práctico cepillo para gamuza puede arreglar este delicado material en poco tiempo.

La limpieza de tu calzado de gamuza, se realiza de forma muy similar al de otras pieles como la limpieza del ante y el nobuck, en las siguientes lineas te dejamos algunos consejos:

  • Al adquirir tus zapatos de gamuza es importante tener también un cepillo para gamuza, es importante que sea especial para no maltratar las fibras de la tela, al utilizar un cepillo de gamuza te deshaces de la suciedad en la superficie y preparas tu calzado para una limpieza más profunda.
  • Para quitar las
    como-limpiar-los-zapatos-de-gamuza

    La limpieza de tu calzado de gamuza, se realiza de forma muy similar al de otras pieles como la limpieza del ante y el nubuck.

    manchas difíciles  puedes aplicar una fina capa de limpiador de gamuza y dejar por unos minutos, este absorberá las manchas y sacarlas del material.

  • En caso de haber mojado tu calzado de gamuza no lo expongas al sol, seca en temperatura ambiente, cambiando el papel periódico según vaya absorbiendo la humedad.
  • Por último, si tu calzado de gamuza ha perdido su color original puedes probar con los renovadores de gamuza y devolver un poco de vida a tu calzado.
  • Los productos caseros no están creados específicamente para tratar la limpieza de la gamuza y aunque podrían desaparecer las manchas, dañan las fibras naturales de tu calzado restando uso y endureciendolo.
  • En estas imágenes puedes ver paso a paso como limpiar tus zapatos de gamuza.

by yusel flores

One thought on “Como limpiar tus zapatos de gamuza

  1. Pingback: Como limpiar tus zapatos de gamuza - Articulos para Calzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>