¿Cómo fabrican los zapatos de piel?

Zapato de piel - Troy El Cosmético del calzado

¿Cómo fabrican los zapatos de piel?

Hola amigos, gracias por visitar nuestro blog, en la entrada del día veremos cómo es que los zapatos de piel son fabricados.

Zapatos de piel

El primer paso es seleccionar el tipo de piel que se va a utilizar para el modelo, así como el color.

Usualmente guardan estas pieles de la siguiente manera.

Tipos de piel

Después de eso se utiliza la máquina de recorte para cortar la piel automáticamente de acuerdo con el diseño que se haya seleccionado. Estos diseños son elaborados en la computadora.

Cortando la piel

Maquina cortando piel negra

Una vez que la piel ha sido cortada es momento de hacerla más delgada para que se pueda coser fácilmente.

La piel se hace más delgada

Cuando la piel ya está preparada para poder coserse entonces se le hacen marcas para que las costureras o costureros no se equivoquen a la hora de coser los zapatos.

Lineas en la piel

Costureras cosiendo piel de zapatos

Utilizan máquinas especiales para coser zapatos de distintos tipos de piel como charol, gamuza, ante nubock y cualquier tipo…

Maquina de coser piel

Una vez que las costureras han terminado su trabajo entonces el zapato es enviado a otra parte de la fábrica donde le agregan la suela…

Antes de salir de este cuarto el zapato se ve más o menos de la siguiente manera.

Zapato pre cosido

Lo primero que hay que hacer para ponerle la suela al zapato es pegar las pieles, éstas tienen que ir “cerradas” para poder agregarles después la suela.

Pegando la suela

Algunas veces utilizan calor para hacer que los zapatos sequen más rápido y además asegurarse de que no se despeguen fácilmente.

Zapato calentandose

Una vez que el interior del zapato ha sido pegado y no hay nada suelto entonces se le agregan suelas como las que enseguida se muestran.

Suelas zapatos

Antes de pegar estas suelas a los zapatos de piel, los trabajadores tienen que lijarlas para que se adhieran correctamente y no se suelten después.

Lijando suelas de zapatos

Ahora es tiempo para pegar las suelas.

Pegamento en las suelas

Zapato de piel con suelas

Por último, solo hace falta pegar las plantillas y agregarle las cintas si es que el modelo de zapatos lleva éstas últimas. Para pegar las plantillas también se utiliza un pegamento, pero no es tan fuerte ya que muchas veces éstas serán reemplazadas por sus futuros dueños.

Pegando las plantillas

Al final el zapato se verá más o menos así…

ZAPATO FINAL

Esperamos que la entrada del día les haya gustado, esperamos que nos visiten más seguido y mantengan su calzado al %100 con nuestros cosméticos para su cuidado,

Gracias por visitarnos!

by yusel flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>