Como limpiar tus zapatos de gamuza

como-limpiar-zapato-gamuza

¿Como limpiar tus zapatos de gamuza?

La vida útil de sus zapatos y ropa de gamuza  no tiene por que ser corta; en este articulo te decimos como limpiar tus zapatos de gamuza, con los materiales de limpieza adecuados, incluyendo un práctico cepillo para gamuza puede arreglar este delicado material en poco tiempo.

La limpieza de tu calzado de gamuza, se realiza de forma muy similar al de otras pieles como la limpieza del ante y el nobuck, en las siguientes lineas te dejamos algunos consejos:

  • Al adquirir tus zapatos de gamuza es importante tener también un cepillo para gamuza, es importante que sea especial para no maltratar las fibras de la tela, al utilizar un cepillo de gamuza te deshaces de la suciedad en la superficie y preparas tu calzado para una limpieza más profunda.
  • Para quitar las
    como-limpiar-los-zapatos-de-gamuza

    La limpieza de tu calzado de gamuza, se realiza de forma muy similar al de otras pieles como la limpieza del ante y el nubuck.

    manchas difíciles  puedes aplicar una fina capa de limpiador de gamuza y dejar por unos minutos, este absorberá las manchas y sacarlas del material.

  • En caso de haber mojado tu calzado de gamuza no lo expongas al sol, seca en temperatura ambiente, cambiando el papel periódico según vaya absorbiendo la humedad.
  • Por último, si tu calzado de gamuza ha perdido su color original puedes probar con los renovadores de gamuza y devolver un poco de vida a tu calzado.
  • Los productos caseros no están creados específicamente para tratar la limpieza de la gamuza y aunque podrían desaparecer las manchas, dañan las fibras naturales de tu calzado restando uso y endureciendolo.
  • En estas imágenes puedes ver paso a paso como limpiar tus zapatos de gamuza.

Como cuidar y limpiar botas de Gamuza

botas-gamuza

Cuando se trata de limpiar Botas de Gamuza

, solo pensarlo puede resultar frustante, sin embargo eso sucede si aun no conoces el limpiador de ante, nubuck y gamuza de TROY, así como la linea completa del cuidado y mantenimiento de este tipo de piel.

Las botas de gamuza vienen en distintas versiones y cada una representa un tipo de cuidado distinto, para limpiar botas de gamuza altas con tacón, la mejor opción es usar una esponja  TROY, con ella llegaras a las superficies casi inalcanzables sin maltratar la tela, gracias a la suavidad de la esponja, este tipo de botas de gamuza son las favoritas en invierno, pero durarán mucho tiempo del año en el closét, por lo que es importante mantenerlas con papel periódico adentro, evitando que pierdan su forma, otro buen tip es rociar repelente de gamuza, el cual las protege de polvo y mugre aun cuando estén guardadas en esos días de calor.

limpieza de gamuza botas

 

Dentro de la gran variedad de botas de gamuza que existen en el mercado, hay variedad de colores para lograr look super combinados, sin embargo este tipo de botas representa un cuidado de gamuza extra, para evitar que pierda el color y se vean desgastadas a la primera puesta, una buena opción para limpiar botas de gamuza es conocer nuestro renovador de color para gamuza, ante y nubuck el cual se encuentra en presentaciones negro, cafe y neutro para los demás colores.

 

botas-comolimpiar-1

 

Otras de las favoritas en invierno son los botines de gamuza tipo militar, al contar con cintas, estoperoles y adornos dificultan un poco la limpieza, por lo que usar el cepillo TROY con cerdas especiales para limpiar botas de gamuza, junto con el borrador para manchas dificiles de gamuza serán tus mejores aliados y conservaran tus botines de gamuza favoritos limpios.

 

limpiar- botines.gamuza

 

Esta ultima opción de botas de gamuza están elaboradas con una tela aun mas sensible y delicada que hace que casi requieran de una buena lavada, sin embargo pensando en todas las necesidades de limpieza de calzado de gamuza, un buen sustituto de tu lavadora puede ser el Jabón de Calabaza, gracias a este producto, tus botas mantendrán su textura y se eliminarán manchas difíciles, conservando la suavidad de la gamuza.

 

limpiar botas de gamuza

Como eliminar el mal olor de tenis

eliminarmalolortenis

En este artículo te decimos “Como eliminar el Mal Olor de tus tenis favoritos”.

– Alguna vez has sentido esa odiosa necesidad de quitarte el zapato frente a los demás, sabiendo que por dentro poseen un mal olor. Esta situación, aunque no lo creas es muy común en las personas, y no se trata de que sea una persona sucia, si no de la sudoración del pie en contacto con los materiales y sintéticos con los que se fabrican los tenis.

Sin embargo el mal olor de tus tenis o zapatos pueden llegar a ser un gran obstáculo social si no se eliminan, por ello en TROY te ofrecemos un buen plan de ataque para refrescar zapatos malolientes, dejando de lado los tradicionales procesos que solo desgastan tu calzado favorito con soluciones complejas.

desodoranteparatenis

 

Lo que necesitará :
lavadora
Funda de almohada
un poco de detergente
Desodorante para tenis
El proceso de limpieza:
Retire las cintas de zapatos y suelas ( si es posible) de sus zapatos .
Coloca los zapatos en la funda de almohada .
Coloque la funda de almohada en la lavadora .
Ejecute los zapatos a través de un ciclo normal con agua caliente y un poco de detergente.

Con ello eliminarás bacterias muertas y residuos de tu calzado, sin embargo en la mayoría de las situaciones el desagradable olor de tenis y zapatos aún continua, por lo que es necesario aplicar un poco de Desodorante para Tenis TROY, el cual evitará que las bacterias aparezcan de nuevo, protegiendo a tus pies de alguna rara infección y manteniéndolos frescos todo el día. Ahora que ya sabes como quitar el mal olor de tu calzado y tenis, visita cualquier tienda de autoservicio donde encontrarás el Desodorante para tenis TROY.

Botas de Gamuza: Arma tu look patrio

limpiarbotasgamuza

Estamos a unas pocas semanas de celebrar el mes patrio, por lo que un look “a la mexicana” se vuelve imprensindible, tranquila no tienes que renovar tu guardarropa seguro en tu closet hay un par de prendas básicas que puedes reutilizar y armar look realmente a la moda.

1.- LAS BOTAS SON INFALIBLES

Ya sea de cuero, piel o gamuza; las botas se convierten en uno de los básicos infalibles para lograr tu look, incluso puedes optar por las vaqueras sin miedo a estar “out”, si tiene tiempo sin usarlas un restaurador de pieles grasas puede devolver la vida a tus botas de piel grasa, sin embargo si el material es de gamuza usa el kit de limpieza de gamuza que incluye cepillo y borrador y al final aplica un poco de renovador de color para gamuza, disponible en negro, cafe y neutro para todos los colores.

limpiarbotasgamuzalimpiarcalzadogamuzalimpiarcalzadogamuzalimpiargamuzalimpiarcalzadogamuza

 

2.-  PRENDAS DE MANTA

Además de frescas es un material que resulta muy cómodo e ideal para utilizar en esta epoca, opta por una sexy camiseta de manta bordada del clóset de la abuela, o un vestido étnico súper de moda.

Opta por elegir dos o tres colores que te ayuden a crear una paleta de colores divertida para jugar con los colores mexicanos.

 

blusa-mexicana2Blusas-estilo-mexicano-8Blusas-de-mujer-con-manga-corta-bordada-10

3.- CAMISAS A CUADROS

Aunque no necesariamente se trata de un prenda típicamente de nuestra cultura mexicana, los eventos y celebraciones en el marco de las fiestas patrias como bailes, charreadas, ferias y cabalgatas, hacen de una camisa a cuadro impresindible en tu look patrio.

16841_1320940275_1 1034-camisa-estampados-cuadros-jpg Camisa-cuadros-II-Asos-mujer

 

4.- TRENZAS

En cuanto al peinado las trenzas han sido las protagonistas de las pasarelas y alfombras rojas durante este año, y en este mes patrio no podían pasar desapercibidas. Prueba entre las diferentes opciones: diademas, laterales, con raya en medio pero todas agregando un look natural y desenfadado.

1 10169311_1433710626877888_4934498279861265922_n trenzas_620

 

5.- REBOZOS

Símbolo de la identidad y cultura mexicana es un prenda que te hará lucir elegante y sofisticada, en estas imágenes te decimos como portarlo:

1-1513

 

Limpiar tenis blancos: 5 sencillos tips

desodorante-tennis1

En este articulo te decimos como limpiar tenis blancos con 5 sencillos tips. Para limpiar tenis blancos es necesario tener primero mucha paciencia o tener a la mano los productos TROY, te invitamos a conocer la linea completa para el cuidado y limpieza de tus tenis blancos o deportivos en el siguiente link http://troy.com.mx/es/e/deportiva.

 

desodorante-tennis1

 

Los tenis son cómodos, ligeros y casi siempre se ensucian muy fácilmente, su limpieza es un poco difícil si no cuentas con los productos adecuados,  si es un tenis blanco entonces el proceso de limpieza y mantenimiento implica el exceso de cuidado. Por lo tanto, aquí tiene algunos consejos simples para limpiar los tenis blancos y zapatillas de deporte en casa.

comolimpiarteniscomolimpiartenisblancos

comolimpiarteniscomolimpiarteniscomolimpiarteniscomolimpiartenisblancos

 

 

1.- Elimina con un trapo seco el exceso de polvo.

2   Enseguida Utiliza Shampoo Gel para Tenis

Ideal para remover todo tipo de mugre o polvo de tus zapatos y tenis deportivos. Actúa desde los poros de la piel para dar una limpieza profunda y completa.

– Invierta el envase y presiónelo con suavidad para permitir la salida de la cantidad necesaria de shampoo, distribuya de manera uniforme en la superficie y deje secar.

3.-  Retira el exceso con un trapo limpio y suave.

–  No se olvide de quitar los cordones.

–  Los detergente pueden dañar la piel de tus tenis, dejándola débil y haciendo que se rompan fácilmente.

– Evita usar la secadora de pelo y prefiere dejarlo secar al aire libre.

– Puedes usar un cepillo de dientes para frotar en las zonas difíciles.

4.- Usa el desodorante para Tenis

Ideal para refrescar y deodorizar su calzado deportivo. Evita el exceso de sudor y combate a futuro el hongo del mal olor y pie de atleta.

Déjalo durante 2-3 minutos.

5.- Por último usa el Protector para tenis

Especial para proteger su calzado deportivo y mantenerlo alejado de agentes como el agua y la mugre.

Utilice estos consejos para limpiar y mantener los tenis o zapatillas de deporte blancas y mantenerlos nuevos y brillantes siempre.

Cómo limpiar zapatos de gamuza

limpiezadegamuzafacil

Los zapatos de gamuza son vulnerables a las manchas y difíciles de limpiar, es ideal mantenerlos limpios para que la suciedad no los desgaste. Además, la principal regla para cuidar este material es no mojarlos y eliminar las manchas cuando estén secos.

En este  artículo, te invitamos a conocer ¿Cómo limpiar zapatos de gamuza? y te damos algunos tips y productos para quitar manchas de zapatos de gamuza. Una manera más fácil para mantener limpios tus zapatos y no que no sea trabajoso eliminar manchas ni raspones.

Para quitar la suciedad de los zapatos de gamuza, primero debes usar un cepillo especial para este tipo de tela. Asegurate de que estén completamente secos y si tienen lodo pasa antes un trapo sin mojar, ya que si dejas esta suciedad al momeneto de cepillarlos puede guardarse en la tela de gamuza y complicar su limpieza.

Si con el cepillo no borra las manchas de gamuza, entonces ayúdate con una goma de borrar. Frota el borrador sobre la superficie y aplicando la cantidad necesaria de presión.

como limpia rgamuza

Enseguida aplica el limpiador de gamuza sobre toda la superficie de tu calzado de gamuza y frota con la esponja para limpiar gamuza.

Si tu calzado de gamuza esta muy desgastado o deteriorado puedes rociar un poco de renovador de color, contamos con productos para tu calzado negro, cafe o neutro para toda clase de colores.

limpieza de calzado gamuza

Por ultimo y para evitar manchas en los zapatos de gamuza, puedes utilizar un spray a prueba de agua y polvo, ello evitará que una vez limpios se acumulen residuos que endurecen las tela de gamuza mientras usas tus zapatos, los protege en situaciones que podrian manchar tu calzado de humedad o tierra.

limpiarzapatosdegamuza

Ahora sabes cómo limpiar tus zapatos de gamuza sin dañarlos. Dedica un tiempo a su mantenimiento y guarda tus zapatos en un lugar adecuado para evitar marcas y protegerlos de la humedad.

 

limpiezadegamuzafacil

 

Los mejores zapatos de oficina para la Mujer

30187186-04

Los mejores zapatos de oficina para la Mujer

En nuestro trabajo es importante tener un calzado que nos permita estar cómodas y seguras.

Dependiendo del trabajo que tengamos deberemos escoger el calzado más adecuado. Recordemos que los pies son los que soportan todo el peso del cuerpo; por lo que escoger zapatos por el sólo hecho de seguir la moda es una muy mala idea.

– Antes de comprar, debemos analizar la necesidad y escoger aquellos que sean confortables y de buena calidad, aunque siempre de acuerdo a nuestro presupuesto.

Te mostramos algunos ejemplos:

1.- Comencemos por el diseño más clásico. Se trata de un modelo negro, hecho en cuero de punta redondeada, y como podrás ver es un diseño atemporal que te servirá lo mismo en invierno que en verano. Nuestros productos para limpiar pieles lisas son ideales para su mantenimiento.

 

 

tacones-gamuza

Como limpiar gamuza

limpieza.de.gamuza

 

 

2.- Los botines son otro modelo muy cómodo y ademas moderno que te permitira lucir profesional y a la moda, mantenlos limpios con nuestro productos de pieles grasas en especial el aceite de castor.

 

 

aceite de castor

 

aceite de castor1

3..- Los flats son los ideales para estar cómodas, sin embargo hay que tener cuidado de no lucir informal, además este calzado no siempre brinda el soprte que nuestros pies necesitan por lo que unas plantillas de gel le caerán de maravilla.

plantillas zapatos

balerinas-look

 

4.-Peep Toes Este es el único calzado abierto que recomiendo para la oficina; en un nivel muy corporativo no son permitidos pero en un ambiente casual business lo puedes llevar, si es verano con una linda manicure y si es invierno con medias de microfibra.

limpiar piel grasa

 

5.- Loafers: Tan cómodos como las ballerinas, pero le dan un toque mas chic y profesional a tu look.

 

Mocasin-flat

un_tributo_a_los_mocasines_220370800_800x1200

¿Los amas o los odias? (zapatos de gamuza)

¿Los amas o los odias? - Cómo limpiar zapatos de gamuza - TROY

Los zapatos de gamuza son una parte muy importante de nuestro vestuario y personalidad. Y la gamuza ofrece una variedad de estilos, colores y combinaciones para todos los gustos. Sin embargo pensar en limpiar los zapatos de ante, nobuck o gamuza  hace que los evitemos, ya que creemos el mantenimiento del calzado de gamuza es muy difícil de realizar. Sin importar si los amas o los odias… a veces si son complicados en su limpieza.

Los meses de calor plantea la duda de si ¿Se debe usar gamuza en Verano?  En esta temporada, lo normal es optar por sandalias abiertos, pero no en cualquier ocasión. Existen cómodos y modernos náuticos de tela de gamuza, que fueron especialmente creados para los deportes acuáticos y brindan una imagen fresca y juvenil, puedes usarlos con bermudas,  pantalones de algodón y porfavor SIN calcetines.

Como verás puedes amar el calzado de gamuza, eso sí, la limpieza es fundamental y con la ayuda de Productos TROY es más fácil de lo que imaginas, lo que te ayudará a no odiarlos.

 

 

¿Cómo limpiar artículos de piel?

Saludos, muchas veces tenemos artículos de piel como bolsas, cintos, mochilas, pantalones, etc. Y necesitamos limpiarlos para que se vean como nuevos, esto les protege y ayuda a alargar su vida útil.

Por eso, en esta entrada hablaremos de algunos pasos muy sencillos para limpiar pieles.

Necesitaremos lo siguiente: jabón de calabaza, una franela de algodón, brocha limpia (como aquellas que se usan para rasurarse) y agua

*Si ustedes no pueden conseguir una brocha no se preocupen, ya que nuestro jabón de calabaza trae una pequeña esponja en la parte superior (tapa) que pueden utilizar.

Colocaremos la prenda, artículo de piel o calzado que queramos limpiar sobre una superficie seca y limpia para que nos permita trabajar a gusto, después de todo no hay necesidad de trabajar incómodos… ¿o sí?

Echarémos un poco de agua dentro del envase de jabón de calabaza, creando un tipo de “crema”: es solamente para poder tomar el jabón con la esponja o brocha y esparcirlo por la piel que vayamos a lavar. Debemos de asegurarnos de cubrir todas las zonas de la prenda, haciendo mucha espuma.

Una vez que tengamos toda la piel cubierta con el jabón entonces tomamos nuestra franela de algodón y removeremos la espuma, rápidamente notarán que ahora la piel está mucho más limpia. Si además ustedes también utilizan una segunda franela de algodón seca para dar brillo a la prenda de piel también notarán como éste brillo será mucho más espléndido.

Aceite de castor para zapatos de TROY México

Gracias por leer nuestras entradas, si tienen alguna duda o comentario no duden en escribirlo por favor.

¡Hasta pronto!

– El equipo de TROY

Cosas que no sabías sobre el aceite de castor

Aceite de castor para calzado (zapatos) - Troy

Tal vez este no sea el más común de los artículos, ni tampoco el mas común de los productos, pero preciso por eso es que se vuelve interesante conocer sobre el “aceite de castor”.

Hay mucha gente a la que no le gusta el olor de este producto, mientras que hay otra a la que le parece dar igual,  aun así es uno de los aceites más funcionales que puedo habernos dado la madre naturaleza y  a continuación sabrán por qué.

Este líquido tiene muchas aplicaciones y usos.

Y no creas que se trata de un líquido extraído del animalito roedor, ya que además de la reconocida calidad de nuestros productos, TROY es una de las pocas empresas en México que venden productos cosméticos para el cuidado de tu calzado que no experimentan en animales….Pero continuemos hablando del origen del aceite de castor, el cual es extraído de una planta conocida como“ricinus communis”  (de ahí que  también se le llame aceite de ricino) dicha planta, es altamente tóxica por eso para fabricar este aceite se tiene que pasar por un tratamiento de calor que permite deshacerse de todas esas propiedades que pueden ser dañinas para nosotros.

El nombre de aceite de castor viene de la traducción del inglés al español de Castor Oil, pero esta es una mala traducción. En inglés también se le dice “Castor” ya que con esta planta se puede elaborar el “castoreum” pero esa explicación la dejaremos para otro artículo ya que es muy extensa.

El aceite, además de utilizarse para limpiar calzado también se puede emplear para cuidar la belleza femenina, de hecho ustedes quedarán asombrados(as) del siguiente número de usos y/o aplicaciones que se le pueden dar:

Barras de labios

Jabones

Cosmética Casera

Excelente cicatrizante

Pomadas

Auxiliar en tratamiento de granos

Elaboración de tratamientos exfoliantes, así como para reforzar las pestañas

Reparar el cabello que ha sido maltratado por el sol, tintes de pelo, sal en el agua

Elaboración de mascarillas caseras, contra arrugas

Hidrata y repara uñas frágiles y quebradizas

Buen abrillantador de labios 

En fin, pareciera que es un producto mágico y de hecho lo es. En el 2000, las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, dijo que la producción mundial de aceite de castor fue de 1,227,669 de toneladas métricas.

En el cuidado de tu calzado, el aceite de castor se usa para suavizar y acondicionar el cuero (pieles grasas) como la sustancia que más se asemeja a los aceites hallados en la piel de los animales, y restaura fácilmente la flexibilidad del material. Actúa como conservante y aporta fragancia, como señalamos al principio para algunos no es muy deseada.

La buena noticia es que no tendrás que viajar muy lejos para encontrar la planta y extraer dicho aceite, (en TROY ya lo hicimos) para que goces de sus beneficios solo tendrás que ubicar el punto de venta más cercano a tu domicilio y empezar a limpiar tu calzado de piel grasa con el aceite de castor TROY.